TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL VIRUS ZIKA, LA ENFERMEDAD QUE SE ESTÁ PROPAGANDO EN AMÉRICA LATINATODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL VIRUS ZIKA, LA ENFERMEDAD QUE SE ESTÁ PROPAGANDO EN AMÉRICA LATINA

El virus Zika recientemente ha encendido las alarmas de toda la comunidad latinoamericana desde el descubrimiento de su brote en Brasil que ya ha cobrado algunas vidas. El virus se transmite por la especie Aedes de mosquitos, incluyendo el mosquito Aedes aegypti, que actúa predominantemente durante el día. Es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

Los síntomas generalmente, duran entre cuatro y siete días y pueden confundirse con los del dengue. Se presenta fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo. Con menos frecuencia se presentan vómitos, diarrea, dolor abdominal y falta de apetito.

Tratamiento:

Se recomienda el descanso y líquidos; además, debería desaparecer en una semana. La aspirina y otros medicamentos antinflamatorios no esteroideos (AINE) deben ser evitados hasta que el paciente también haya sido evaluado para la fiebre del dengue, ya que algunas píldoras pueden causar posible hemorragia. El acetaminofén es adecuado para cualquier persona que lucha contra el Zika, incluyendo a las madres embarazadas.

Prevención:

Se recomienda evitar las picaduras de mosquitos, utilizar manga larga y pantalones, así como evitar dejar las puertas y ventanas abiertas. También es recomendable usar repelente de insectos que contenga DEET, siempre que estés al aire libre.

Al mantener un sistema inmunitario funcionando correctamente estamos protegidos y seremos más resistentes para enfrentar cualquier enfermedad. Es por ello la importancia de brindarle a nuestro cuerpo los nutrientes y proteínas que necesita. Para esto tenemos un producto llamado Immunostart, un suplemento masticable diseñado con una serie de nutrientes enfocados en crear, dar soporte y nutrir a tu cuerpo, a la vez que ayuda al cuerpo a defenderse del estrés diario que puede desgastarte.