10 SEÑALES DE QUE DEBES DEJAR DE COMER GLUTEN INMEDIATAMENTE

Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros lectores la mejor información posible para ayudarlos a disfrutar de una vida más feliz y saludable. Esto significa que estamos siempre en busca de la solución para cualquiera de los muchos problemas de la vida cotidiana.

Más de 55 enfermedades se han vinculado al gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Se estima que el 99% de las personas que tienen ya sea intolerancia al gluten o alguna enfermedad celíaca no se diagnostican.

Si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas podría ser una señal de que usted tiene intolerancia al gluten:

  1. Problemas digestivos como gases, distensión abdominal, diarrea e incluso estreñimiento. Se observa el estreñimiento especialmente en los niños después de comer gluten.
  2. La queratosis pilaris, (también conocida como "piel de pollo" en la parte posterior de los brazos). Esto tiende a ser el resultado de una deficiencia de ácido graso y de vitamina A, secundaria a la mala absorción de grasa causada por el gluten al dañar el intestino.
  3. La fatiga, confusión mental o sentirse cansado después de comer una comida que contiene gluten.
  4. El diagnóstico de una enfermedad autoinmune, como tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, lupus, psoriasis, esclerodermia o esclerosis múltiple.
  5. Los síntomas neurológicos como mareos o sensación de estar fuera de balance.
  6. Los desequilibrios hormonales, tales como el síndrome premenstrual, síndrome de ovario poliquístico o infertilidad inexplicada.
  7. Las migrañas.
  8. El diagnóstico de la fatiga crónica o fibromialgia. Estos diagnósticos se limitan a indicar a su médico convencional no puede determinar la causa de la fatiga o el dolor.
  9. La inflamación, hinchazón o dolor en las articulaciones, como los dedos, las rodillas o las caderas.
  10. Problemas del estado de ánimo como la ansiedad, depresión, cambios de humor y ADD.

¿Cómo comprobar la intolerancia al gluten?

La manera más sencilla para determinar si tienes un problema con el gluten es hacer una dieta de eliminación y sacarlo de tu dieta durante al menos 2 a 3 semanas y luego reintroducirlo. Tenga en cuenta que el gluten es una proteína muy grande y puede tomar meses e incluso años borrar del sistema, por lo que cuanto antes lo elimines de tu dieta, es mejor.

GI-Pro de Mannatech contiene una variedad de bacterias probióticas y prebióticos que pueden afectar positivamente la salud mediante la mejora de la supervivencia y el crecimiento de bacterias beneficiosas en el tracto gastrointestinal, reparando así la flora intestinal. De igual manera Ambrotose de Mannatech contiene los ocho Gliconutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para promover una correcta comunicación celular. Se trata de un suplemento nutricional indicado para retos inmunitarios. Consume estos suplementos alimenticios y ayuda a tu cuerpo a funcionar mejor.