El síndrome de fatiga crónica (SFC) también conocido como EM/SFC (encefalopatía miálgica/síndrome de fatiga crónica), y para el que ahora se recomienda el nombre encefalomielitis miálgica (ya usado en el pasado para esta afección) es una enfermedad clasificada por la OMS con el número G 93.3. en el CIE-10, dentro de enfermedades neurológicas; la Organización Mundial de la Salud lo considera como una enfermedad neurológica grave y aparece en la lista americana de enfermedades infecciosas nuevas, recurrentes y resistentes a los medicamentos.

Puede afectar de manera progresiva al sistema inmunitario, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y se caracteriza por causar una fatiga severa, febrícula o fiebre, sueño no reparador, intolerancia a la luz (fotofobia), al sonido (hiperacusia) y a los cambios de temperatura, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas múltiples, sensibilidad electromagnética y a otros factores ambientales, sensación de estado gripal permanente, faringitis crónica, pérdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, entre otras manifestaciones.

Tratamiento

El tratamiento del síndrome de fatiga crónica se centra inicialmente en la identificación y tratamiento de las enfermedades asociadas o subyacentes y el alivio de los síntomas, entre los cuales los más comunes son trastornos del sueño, depresión y dolor. Los pacientes precisan tomar períodos de descanso cuando sea necesario y practicar técnicas de relajación. Aunque no hay evidencia de que estas modalidades sean eficaces, es poco probable que sean nocivas y pueden ser beneficiosas.

Hay evidencia sustancial sobre la efectividad de dos tratamientos para el síndrome de fatiga crónica: las terapias cognitivo-conductuales (TCC) y la práctica de ejercicio físico gradual, si bien los efectos suelen ser moderados y rara vez conducen a la resolución del SFC. No hay, sin embargo, evidencias claras con respecto al beneficio de la terapia con medicamentos en pacientes que no muestran depresión o trastornos de ansiedad comórbidos.

Fuente: Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_fatiga

Si sufres de Síndrome de Fatiga Crónica, nuestro pack de suplementos nutricionales que incluye Ambrotose cápsulas, Nutriverus, Plus y Omega 3, contienen una mezcla de vitaminas, minerales, fitonutrientes y gliconutrientes de origen vegetal y ecológico, que ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Pruébalo con tres meses de garantía, si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.