La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor muscular esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansioso-depresivos.

Muchos autores han considerado la fibromialgia como un trastorno de somatización, es decir, pacientes que se quejan persistentemente de varios síntomas que no tienen un origen físico identificable. Sin embargo, en los últimos años y tras diversos estudios, esta creencia se está desestimando. La fibromialgia está considerada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 y, si bien la definición nosológica y su consideración en el ámbito médico no ha estado exenta de controversia, los resultados de las investigaciones indican con bastante consenso que su origen es neurológico, y que el dolor resultaría de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central que generan alodinia e hiperalgesia generalizadas.

Fuente: Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Fibromialgia

Si sufres de fibromialgia, nuestro pack de suplementos nutricionales para la fibromialgia te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida, nutriendo las células para que vuelvan a recibir las herramientas para poder trabajar tal como ellas ya vienen programadas. 

Pruébalo con tres meses de garantía, si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.