RECETAS SANAS Y DELICIOSAS

BROCHETAS DE POLLO CON AJO Y LIMÓN

Ingredientes:

Aceite de oliva 83 mililitros taza extra virgen.

1Cáscara de limón.

40 gramos de ajo picado.

40 gramos de perejil picado fresco.

20 gramos de sal o más al gusto.

20 gramos de pimienta recién molida o más al gusto.

2 pechugas de pollo sin piel, cortado en trozos de 2 centímetros.

Verduras opcionales

El jugo de 1 limón

Aceite de oliva 125 mililitros taza extra virgen.

1 cebolla roja grande, cortada en trozos de 2,5 cm

2 pimientos rojo sin semillas y cortados en trozos de 2,5 cm

Instrucciones:

Para preparar el pollo: En un tazón, mezclar el aceite de oliva, ralladura de limón, ajo, perejil, sal y pimienta. Agregar el pollo y revolver para mezclar. Cubrir el tazón con papel plástico y refrigerar por lo menos 2 a 8 horas.

Para preparar la parrilla, plancha y pinchos: Remojar un tablón de cedro en agua de acuerdo a las instrucciones del paquete. Preparar a fuego medio en la parrilla y el calor del tablón. Si usas pinchos de madera, remojar en agua por lo menos 20 minutos.

Para preparar las verduras: En un tazón pequeño, mezclas 250 mililitros taza de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Dejar de lado. Colocar la cebolla y el pimiento en pinchos, alternando piezas y dividiendo por igual. Retirar el pollo de la marinada; desechar el adobo. Colocar el pollo en pinchos separados, teniendo cuidado de no colocar trozos con demasiada fuerza.

Para la parrilla: Colocar los pinchos en el tablón tibio. Cepillar las verduras con mezcla de jugo de limón de aceite de oliva. Cerrar la tapa y cocinar hasta que el pollo se opaque y las verduras sean suaves y empiecen a dorarse, de 8 a 12 minutos. Poner lo pinchos en un plato y servir inmediatamente.

* Asegúrate de tener un bote de polvo NutriVerus ™ sobre la mesa. Espolvoréalo sobre todos los alimentos para tener una comida nutritiva.