CONSEJOS PARA CUIDARSE EN OTOÑO

Ahora que el otoño ha llegado, es el momento de renovar nuestra rutina diaria, lo que nos ayudará a sentirnos mejor y a prepararnos para el invierno. A continuación te proponemos algunos consejos sencillos que ayudarán a renovar la salud, el bienestar y el espíritu ahora que el otoño ha traído:

Intenta una nueva rutina de entrenamiento - Los estudios han demostrado que el ejercicio es bueno para el control de peso, y también aumenta los niveles de endorfinas, una hormona asociada con el estado de ánimo.

Medita - Renueva tu mente y relájate. Meditar por unos minutos cada día te ayudará a controlar tus emociones, recoger tus pensamientos y reflexionar sobre el cuerpo y la mente.

Ríe - Todos hemos oído la frase, "la risa es la mejor medicina." Tómate un tiempo cada semana para estar con los amigos o la familia para compartir historias y risas. Reírse ayuda a aliviar el estrés y hace que todos a tu alrededor estén un poco más felices.

Obtén un poco de sol – Aunque los días calurosos de verano hayan quedado atrás, los rayos solares siguen estando presentes; entonces disfrutemos de ellos, que además tienen efectos positivos sobre nuestra salud. Unos pocos minutos de sol al día puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. La exposición al sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D, que se asocia con la salud mental. Sin embargo, recuerda que debes utilizar una protección solar adecuada para evitar el daño solar. Para asegurarte que tus niveles de vitamina D3 se mantienen en los nivel aconsejables por la OMS puedes tomar Omega-3 con vitamina D3.

Hidrata tu piel - En especial los brazos y las piernas, que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas.

Protege tu piel del frío y el viento- El invierno está a la vuelta de la esquina, así que estemos prevenidos. Si bien aún hay momentos del día en los que hace calor, debemos tener cuidado con no confiarnos y protegernos del frío y del viento; ya que estos agentes pueden producir vasoconstricción y deshidratación, por lo que es importante protegerse utilizando prendas adecuadas.

El otoño es el momento perfecto para incorporar rutinas de salud y bienestar en tu rutina diaria. No trates de cambiar drásticamente tu vida; comienza con pequeñas metas alcanzables, como meditando durante cinco minutos todos los días. Estos pequeños pasos pueden llevar a grandes resultados con el tiempo.